La fiscal que investiga la desaparición de una joven hace un semana en el partido bonaerense de Moreno, ordenó ampliar los rastrillajes con canes expertos en rastros en la zona donde fue vista por última vez, informaron este sábado fuentes judiciales y policiales.

Luisa Pontecorvo de la fiscalía 3 de Moreno-General Rodríguez dispuso que se amplíe la búsqueda de Camila Aldana Tarocco (26), desaparecida hace un semana cuando aparentemente iba a un cajero electrónico.

Según se supo de la etapa de investigación, la joven madre de dos hijos había ido a banco a retirar 10.000 pesos de la ayuda social que le dio el gobierno nacional.

Sin embargo, la fiscal Pontecorvo reconoció que «el dinero que le depositaron en su cuenta todavía está y no hubo movimiento alguno, lo que significa que ella nunca llegó a un banco para hacer el retiro».

«Vamos a poner todo lo que se tenga que poner para rastrillar la zona donde ella estuvo junto a su ex pareja que fue con quien estuvo la última vez», afirmó.

Por la desaparición de Tarocco fue detenido el ex novio acusado de falso testimonio y de haber incumplido una pena de prisión domiciliaria en una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de otra mujer.

Se trata de Ariel Alberto González, quien habría sido la última persona que vio a Camila el sábado a la mañana.

La fiscal Pontecorvo, le tomó declaración testimonial también a la actual pareja de la joven, un ex soldado voluntario y luego fue liberado pero quedó ligado a la investigación judicial.

En tanto, en relación a González, la fiscal tomó la decisión de dejarlo detenido por haber incumplido una prisión domiciliaria en una causa por violencia de género.

En su declaraciones, González contó que el viernes por la noche había estado con Tarocco y que el sábado a las 6 de la mañana la había acompañado a la parada de colectivo, tras lo cual no supo más de ella.

También, dijo que ella tenía previsto pasar por un cajero para retirar 10.000 pesos por la ayuda social que recibe por sus hijos.

Tarocco, sigue siendo buscada por la Policía desde el lunes último, cuando la madre hizo la denuncia correspondiente por «averiguación de paradero», en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Camila mide 1.60 metros, tiene la tez clara, ojos verdes, el pelo cortado con flequillo y un tatuaje en el cuello, mientras que, cuando fue vista por última vez, vestía pantalón negro, campera con capucha marrón claro y zapatillas rosas.

Para solicitar asistencia ante situaciones de violencia de género se puede recurrir las 24 horas a la línea 144, por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 y por mail al [email protected], habilitados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.