El juzgado de Garantías 2 a cargo del juez Horacio Rhyb de Lomas de Zamora ordenó la liberación de Rodrigo Eguillor, acusado de violar una joven de 22 años y que se encontraba detenido desde el martes. La Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba salir del país.

Poco después del mediodía del jueves, Eguillor, de 24 años, abandonó el penal de Ezeiza donde se encontraba por resistencia a la autoridad y maltrato contra los efectivos de la PSA, no por las causas de abuso sexual.

El caso de Eguillor primero tomó estado público cuando una usuaria de Instagram recopiló más de medio centenar de testimonios en redes al hacer público el último caso de abuso por el que se lo acusa. Sin embargo, estalló en las redes sociales por un video en el que él mismo intentaba defenderse con una encadenamiento de declaraciones misóginas, racistas y xenófobas.

También podés leer: Rodrigo Eguillor: comparan su caso con el de Lucía Pérez y aseguran que los medios legitiman la violencia contra la mujer

El caso hijo de la fiscal Paula Martínez Castro produjo gran repudio en las mismas redes y fue abordado por los medios más por los ribetes escandalosos que por la gravedad de las denuncias. Sin embargo, el abogado de su última víctima, Fernando Burlando, anunció que pedirá su detención por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación.