Miles de personas en cerca de 400 ciudades de todo el país se unieron hoy para cantar al mismo tiempo la canción “Inconsciente colectivo”, de Charly García, como “un homenaje a la solidaridad” de los argentinos a días de la Navidad, en un evento que tuvo su epicentro la Plaza de Mayo, donde tocaron diversos artistas populares. La idea fue promovida por la organización Red Solidaria.

En Plaza de Mayo se montó un escenario por el cual desfilaron los artistas, que eran presentados por Juan Carr. “Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad”, aseguró el referente de Red Solidaria, y agregó que “la solidaridad de los argentinos nos conmueve”.

...

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A mitad de año, desde la organización se contactaron con Charly García y el músico fue quien eligió que la canción que uniera a todos sea Inconsciente Colectivo. “Es un poema. Tiene una mezcla de dolor pero también de mucha esperanza. Fue una elección del poeta”, aseguró Carr y resaltó que la frase más fuerte para él es: “Mama la libertad, siempre la llevarás, dentro del corazón”.

El lugar central en la Ciudad de Buenos Aires del festival fue la Plaza de Mayo, donde desde las 17 se presentaron la agrupación “Todos Hacemos Música”, Sol Mihanovich, “Había Una Vez Rock”, Ráfaga y Turf, entre otros.

Algunas de las ciudades que participaron fueron Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa y Neuquén.

También Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín y Olavarría, entre otras.

...
(Foto: Télam)