En el marco de la Campaña Nacional impulsada por DeporSocial denominada Todos Podemos Ser Muy Útiles, los cubles Los Andes, Lanús, Temperley, Banfield, All Boys, Platense, Almirante Brown, Newell’s Old Boys, Arsenal, y Atlanta se unen en una nueva cruzada solidaria con la premisa  transmitir valores sociales que no distingue de camisetas.

Cada institución colocará urnas en sus distintos espacios sociales para que hinchas, socios y vecinos puedan llevar sus donaciones de útiles nuevos o usados en buen estado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

DepoRSocial, entidad, que agrupa instituciones relacionadas con el Deporte que trabajan en temas solidarios y de responsabilidad social. Ejecutada por la Fundacal (Fundación del Club Atlético Lanús).

Desde su surgimiento, DepoRSocial se ha ocupado de ser un lugar de encuentro y difusión de valiosas acciones solidarias relacionadas con el deporte. “El compromiso también implica reafirmar y sostener el valor del deporte como herramienta de contención y progreso social. Así, se impulsan campañas destinadas a alcanzar estos objetivos”, cuenta Carla Balado, secretaria de la fundación del Club Lanús.

Al ser consultada sobre el desarrollo de la campaña en la entidad granate expresó: “La campaña Todos podemos ser útiles nace en el club hace cuatro años donde se invita a la comunidad a acercar útiles escolares, nuevos o usados en buen estado para ser entregado a una institución educativa publica primaria”. Y agrega, “cada año se designa una escuela del distrito con el objetivo de llegar a todas ellas, los materiales se reúnen con el aporte de cada vecino que acerca su donación pero también con recursos propios para que cada chico llegue a tener el kit escolar para la iniciación del ciclo lectivo, agrega.

El club Atlético Los Andes se suma a esta iniciativa por segundo año consecutivo y llevará adelante una nueva campaña solidaria. Durante enero y febrero se recolectarán útiles, que serán entregados a los chicos de Inferiores.

En esta oportunidad, la labor está a cargo de la subcomisión Los Andes Solidario con el acompañamiento de la subcomisión de Desarrollo Social. Las donaciones serán entregadas a los chicos de bajos recursos, que juegan en las Inferiores de Villa Albertina.

En línea con esta iniciativa Fernanda Aguirre, presidenta de la Sub Comisión solidaria del Club  Atlético los Andes, expresó: “formamos parte de una red solidaria que reúne a más de 50 clubes del fútbol Argentino y esa unión nos permite además en conjunto con otras áreas abarcar cuestiones de género, salud, contención a familias entre otras cuestiones. Desde la creación de este espacio venimos articulando distintas actividades  en conjunto con la institución quien nos abrió las puertas para poder trabajar esta temática. Uno de los ejes de esta nueva gestión es lo social que el club vuelva a ser ese espacio de encuentro y solidario que atraviesa a una entidad deportiva como Los Andes. Gracias al aporte de socios, hinchas y vecinos, lo recaudado en material escolar se destinara a  los chicos que forman parte de las Divisiones Inferiores del club. La solidaridad es algo que atraviesa a toda la sociedad y nos permite estrechar vínculos   con  distintas entidades más allá del fútbol”.

Fueron varios y distintos los clubes sumaron sus voces. “Por cuarto año consecutivo Almirante Brown se suma a la campaña impulsada por DepoRSocial, el ente donde varios departamentos sociales y/o solidarios de los clubes trabajan en conjunto con el objetivo de demostrar que no sólo son los 90 minutos que corre la pelota, sino mucho más y se pueden transmitir valores para la sociedad desde la pasión del hincha”, cuenta Gabriel Zacardi  integrante de Brown Solidario.

“Si bien Brown Social, al día de la fecha no cuenta con una estructura definida y seguramente este año se formalice el Departamento Social, contamos con el apoyo de la comisión directiva. En Mayo Brown Social cumple 4 años y desde la primera reunión participamos de Deporsocial”, agrega. “Particularmente la campaña Todos somos útiles mucha gente se suma a colaborar y siempre pudimos cumplir con los objetivos propuestos. El primer año armamos más de 400 kits escolares que fueron repartidos a los y las jóvenes del Club que realizan actividades: Hockey, fútbol, básquet, etc. Este año, la idea es colaborar con distintos comedores de la zona. Estamos definiendo cuales y cuantos”, finaliza.