Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, uno de los operarios que trabajaba en el pozo donde se produjo el escape de gas de esta mañana falleció, mientras que otros tres se encuentran en observación.

«Primero hizo un paro respiratorio y luego un paro cardíaco del que no pudo salir», contó Crescenti, quien también afirmó que hubo otros dos casos de paros cardíacos entre los afectados.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Audio: La palabra de Crescenti

«Nosotros estábamos viendo los trabajos desde la central a través de las cámaras y llegamos al lugar con diez ambulancias», comentó.

«Un hombre de 50 años falleció y los otros dos salieron del paro cardiorrespiratorio y están en la terapia intensiva del Argerich», confirmó Crescenti.

«Estas personas estaban trabajando en una obra en construcción. La presión del caño hizo que los sofocara, la vía aérea superior inhaló todo ese gas y el bulbo respiratotio que demanda oxígeno entra en paro, produciendo el paro cardíaco», explicó el titular del SAME.

En tanto, remarcó: «Acá no hubo explosión ni quemaduras, sino la sofocación del gas.» Y agregó: «En estos casos no hay diferencia si se utilizan barbijos o no.»

«Evacuamos un edificio vecino, a una persona mayor por precaución y estamos oxigenando a otra persona en la ambulancia. No tenemos más afectados», concluyó.

La rotura de un caño maestro de gas en el barrio porteño de Barracas se produjo en un pozo donde trabajaban operarios de una empresa contratada por Metrogas. Los obreros se habrían desmayado luego de inhalar gran cantidad de gas en pocos minutos.

«La situación se encuentra controlada y fuera de peligro», aseguró un representante de Defensa Civil presente en Montes de Oca y Martín García, en el barrio porteño de Barracas.