Victoria Martínez tiene 2 años y vive en el fondo de la villa Cárcova, José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín. La niña tiene una seria enfermedad conocida como fibrosis quística, es por ello que necesita con extrema urgencia solucionar su problema habitacional.

Las condiciones en las que vive son precarias, siendo esto muy perjudicial para su salud. Necesita de un lugar cálido, sano y limpio para el desarrollo de su vida, pero en Cárcova no lo tiene. Este barrio está ubicado cerca de los célebres basurales del CEAMSE en José León Suárez.

A esto se le suman los pasillos con desagües y una empresa constructora cercana que despide polvillo en forma constante. La pequeña va de un hospital al otro, esta situación imposibilita que la madre pueda trabajar y de realizar actividades.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Cualquier persona que pueda y desee colaborar puede comunicarse a este teléfono 11-6901-0028.

Cabe destacar que la fibrosis quística es una enfermedad genética hereditaria de alta gravedad, provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exócrinas y que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas.