Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

ARMIN LASCHET (60)

ARMIN LASCHET (60)

El hombre del consenso de la conservadora Unión Demócrata Cristiana. Defensor de las políticas de inmigración e integración, francófono y europeísta. Estudió Derecho y CS Políticas en las universidades de Múnich y Bonn, pero a mediados de los ’80 optó por dedicarse al periodismo. Desde el 2017, es gobernador de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado del país.

OLAF SCHOLZ (59)

Del Partido Socialdemócrata de Alemania (es su sec. general), actuar vicecanciller, exministro del Trabajo y favorito en las encuestas. Representa el ala más liberal de su formación política. Desde los primeros meses como vicecanciller, se convirtió en uno de los políticos más populares de su país. Llegó a alcanzar una aprobación del 50 por ciento. Su popularidad sobrevivió a la pandemia.

ANNALENA BAERBOCK(41)

Líder del partido de la Alianza 90/Los Verdes. Desde 2013, ocupa un escaño en el Parlamento Federal. Se mostró especialmente combativa contra la ultraderecha y aboga por una política de acogida de migrantes y refugiados. Basó su campaña en este tema,  de mano de la crisis desatada en Afganistán por el fulgurante ascenso al poder de los talibán.

ASUMIÓ COMO CANCILLER

2005

Angela Dorothea Merkel tiene 67 años. Durante su mandato presidió la CDU (2000-18), el G-8 (2015-16), la UE (2020). Antes de ser canciller, fue ministra de Medio ambiente (04-98), Familia y tercera edad (91-94) y miembro del Bundestag (90).