95 mil millones de pesos más para pagar intereses de deuda

El equipo económico dispuso la actualización presupuestaria. Equivalen a 6.200 millones de dólares.
20 de Septiembre de 2016

El gobierno dispuso la actualización del Presupuesto a través de la Decisión Administrativa 1019/2016 publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Se trata de una nueva partida de $95.356.994.000, equivalente a 6.200 millones de dólares, que serán destinados a pagar “intereses y comisiones” de la deuda pública.

La modificación presupuestaria, según establece la resolución tiene el objeto de “posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones, intereses y amortizaciones de Títulos Públicos y Préstamos en moneda nacional y extranjera".

Según detalló un informe de la Dirección de Análisis Fiscal de ASAP, el monto total se discrimina según la nominación de la deuda. Así la partida correspondiente al pago de intereses de la deuda en moneda nacional se incrementa en $40.153 millones; la partida correspondiente al pago de intereses y gastos de la deuda en moneda extranjera en $49.821,9 millones y la de intereses por préstamos recibidos en $5.382 millones.

La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. La medida está amparada en lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124.

En lo que va del año 2016 el gobierno nacional y las provincias ya emitieron deuda en moneda norteamericana cercana a los 40 mil millones de dólares. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N