A una semana de las elecciones legislativas rusas, Putin encabezó un acto en la Plaza Roja

Los sondeos indican que el gobernante partido Rusia Unida obtendría un 44% de los votos. Según analistas políticos el anunciado triunfodepende de la baja participación política, fogoneada desde las altas esferas.
10 de Septiembre de 2016

A una semana de las elecciones legislativas del 18 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabezó este sábado un acto en la Plaza Roja con motivo de la celebración del 869 aniversario de la fundación de Moscú.

La imagen del mandatario no puede ser utilizada en la campaña, por eso aprovechó la efeméride para elogiar la gestión del alcalde de la ciudad, Serguei Sobianin, uno de sus acólitos e inauguró una nueva estación de trenes.

Moscú es "una de las ciudades más bonitas del mundo" y "cada año su entorno urbano es más confortable", dijo el jefe del Kremlin en su primera participación desde el inicio de la campaña para las legislativas. Los sondeos indican que el partido Rusia Unida, al que ambos pertenecen, obtendría un 44% de los votos. Según analistas políticos el anunciado triunfo del partido gobernante depende de la baja participación política, por lo cual en una estratégica jugada política han adelantado de diciembre a septiembre los comicios. En este contexto menos de la mitad de los ciudadanos rustos tienen intenciones de participar en las elecciones.

Por su parte, el primer ministro, Dimitri Medvedev, otra de las figuras que se sostienen del poder de Vladimir Putin se mostró optimista sobre los resultados de Rusia Unida para renovar la mayoría parlamentaria. Además destacó que las elecciones primarias permitieron seleccionar a "los actores políticos más fuertes", por lo que confía en el apoyo mayoritario de los rusos el 18 de septiembre.

Se trata de las primeras desde la anexión de la Península de Crimea, por lo que Ucrania llamó a la comunidad internacional a desconocer el proceso electoral.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS