Como ya había hecho el Estado nacional en marzo, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el jueves por la tarde el decreto 465/18 que abrirá la opción de un retiro voluntario para los trabajadores de la administración de la provincia de Buenos Aires.

La medida, que los gremios consideran parte de un ajuste y despidos encubiertos, se llevará adelante durante los próximos 6 meses.

El decreto establece que «todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, podrán optar por el régimen de retiro voluntario», un universo que integran unos 300.000 trabajadores.

Sólo quedarán excluidos miembros de la Policía Bonaerense, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Salud Penitenciaria.

Los retiros se cobrarán según la antigüedad y las cuotas se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente.

-Entre 2 y 5 años percibirán 10 meses de sueldo, las primeras cuatro cuotas en el momento de la baja y las restantes en 6 meses consecutivos.

-Entre 6 y 7 años: 15 sueldos, 6 al inicio y 9 mensuales.

-Entre 8 y 9 años: 20 sueldos, 8 al inicio y 12 mensuales.

-Entre 10 y 11 años: 24 cuotas, 10 al inicio y 14 mensuales.

-Más de 12 años: 30 cuotas, 12 al inicio y 18 mensuales.