Amplio repudio de personalidades a los dichos del músico

Desde varios sectores del mundo del espectáculo partieron duras críticas a los dichos expresados por Gustavo Cordera
11 de Agosto de 2016

Los dichos vertidos por el ex cantante de Bersuit, Gustavo Cordera, continúan ofreciendo múltiples repercusiones. A la inmediata reacción del colectivo #NiUnaMenos, el Consejo Nacional de Mujeres, el INADI (que actuará de oficio) y de productores de espectáculos que levantaron de sus programaciones los próximos shows de Cordera, el turno de los famosos no tardó en llegar. Mario Pergolini fue uno de los que expresó que no quería meterse en una discusión mediática, aunque luego avanzó con algunas apreciaciones sobre lo sucedido.

"Tres cosas que me gustaría decir: primero, conozco a Gustavo y eso me condiciona y quizás al resto eso no lo condiciona. La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar sólo una frasecita y tirarla, porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento (...) para decir: 'Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio?' Porque dentro de todo están con gente que se está formando teóricamente para ser periodista... Si como periodista lo primero que pensaste es mandarlo a un medio y levantarlo... y que genere esta repercusión, no vas a ser un buen periodista, no vamos a acusar a quien amplificó esto, las palabras de Gustavo, por las cuales ya pidió perdón, que para mí tiene un valor... También hay que ver en qué contexto estaba (...), bueno uno dice 'lo dijo',... no hay que ser tan estrictos en eso, porque -insisto- si dijo otras 100 mil cosas fuertes y nadie se levantó... y era parte de la charla, una charla es un contexto, no es sólo una declaración (...)", afirmó Pergolini en Mala Mía, su programa en Radio Vorterix.

Las señales de repudio también llegaron desde Rock&Pop, la radio vinculada al rock que no dudó en repudiar las declaraciones de Cordera, al punto de dejar de emitir su música. En un comunicado oficial, la emisora sostuvo: "Es de conocimiento público las declaraciones realizadas por Gustavo Cordera respecto al tema del abuso sexual a menores y la violación. Desde la Rock & Pop, emisora por la que han pasado los principales representantes del rock nacional e internacional, queremos repudiar sus declaraciones. El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer. Nos sumamos a la campaña Ni Una Menos porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera. Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos."

Otras personalidades que se expresaron condenando los dichos de Cordera fueron Carla Conte, Tamara Pettinato, Narda Lepes, María Carámbula, Fabián Doman y Mónica Gutiérrez, entre otros.

— Monica Gutierrez (@monigps) 10 de agosto de 2016
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS