Finalmente llegó el día en que se emitió el primer micro feminista en “El ángel del mediodía”, el programa radial conducido por Baby Etchecopar.  Todos los miércoles a las 12 los oyentes del conductor escucharán un envío informativo de 10 minutos de duración por el término de cinco meses, que abarcará diversas problemáticas que afectan especialmente a las mujeres, pero también a otros grupos sociales discriminados.

Concretamente se trata de veintidós micros en total que contarán con diversas personalidades abocadas a la tarea de evitar la discriminación en medios de circulación nacional que irán grabados, ya que todos los especialistas convocados solicitaron expresamente no cruzarse con el conductor a raíz de sus fuertes declaraciones realizadas en septiembre pasado. Recordemos que Etchecopar accedió a esta instancia a partir de una probation que se le impuso en una causa en la que el conductor se refirióa un colectivo feminista como a un grupo de “tortilleras”, “mugrientas”, “porreras”, “crías hijas de puta”, “atorrantas”, “roñosas sinvergüenzas” e “infradotadas con olor a menstruación”.

Sin embargo y en el comienzo de su programaque se emite diariamente por Radio 10, afirmó que la emisión del micro “no constituye un éxito de las feministas”, sino que “se trata de un acto de censura de prensa”. A continuación y en modo declaratorio, sostuvo que “La gente cree que vienen las feministas. No. Es una grabación que manda el juzgado, de 10 minutos. A la Justicia contravencional le molestó el hecho de que yo hable de las que vinieron a romper el teatro y la radio, y me persiguieron». Este último hecho que relató Etchecopar se relaciona con el escrache que un grupo de mujeres le hizo en septiembre pasado en pleno barrio de Palermo, concretamente en la puerta de la radio donde habitualmente trabaja, situación que motivo la furia del conductor y a la vez la inmediata acción de la justicia.

Puntualmente el primer micro comenzó hoy a las 12 del mediodía y estuvo a cargo de Diana Maffia, directora del Observatorio de Género para la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. “Debemos reconocer que el Estado debe protegernos de las múltiples formas de violencia, siendo una de ellas la que existe en los medios de comunicación. Se trata de una violencia simbólica que está extendida y que favorece estereotipos ofensivos, inclusive con las identidades de género”, aclaró Maffia.