La senadora y expresidenta Cristina Kirchner reiteró que en el país y en la región hay una «persecución permanente a los opositores», y señaló que el neoliberalismo «en esta etapa provoca tragedias sociales y además catástrofe institucional y violencia política».

Tras la reunión que mantuvo el viernes con un grupo de legisladores del Parlasur en la sede del Instituto Patria, Cristina Kirchner publicó en sus cuentas en redes sociales una síntesis del encuentro: «Conversamos sobre la situación argentina, otros procesos políticos neoliberales de la región y sus diferencias con la experiencia de los años ’90», sostuvo la exmandataria. Agregó que «en los ’90 el neoliberalismo provocó verdaderas tragedias sociales en la región» y advirtió que «en esta etapa provoca, además, catástrofe institucional y violencia política».

Y continuó: «Destituciones inconstitucionales, proscripciones de líderes políticos, ‘lawfare’ a través de la manipulación del Poder Judicial en articulación con el poder mediático y persecución permanente a los opositores».

Pese a que desde el inicio de 2018 Cristina Kirchner mantuvo un perfil muy bajo, en las últimas semanas retomó sus actividades en el Instituto Patria. El 30 de enero se reunió con dirigentes sindicales y políticos santacruceños, y ayer con los diputados y diputadas del Parlasur. «En la reunión estuvo ausente Milagro Sala, imposibilitada de ejercer sus derechos políticos», remarcó la senadora del Frente para la Victoria sobre la titular de la organización Tupac Amaru que se encuentra con prisión domiciliaria.

Entre los presentes en el encuentro, participaron los legisladores Jorge Taiana, Gabriel Mariotto, Cecilia Merchán, Eduardo Valdés, Fernanda Gil Lozano, Mario Metaza, Ana Corradi, Julia Perié, Alejandro Karlen, Damian Brizuela, Oscar Laborde, Edgardo Esteban y Luis Seara. «