CFK votó y esperará el resultado en Río Gallegos

La expresidenta prefirió no hacer declaraciones y se quedará en Santa Cruz hasta el lunes.

(Foto: Prensa Frente de Todos)
11 de agosto de 2019

El domingo amaneció frío y con una leve nevada en Río Gallegos, Santa Cruz, donde además de llevarse a cabo las PASO a nivel nacional se eligirá gobernador provincial. Cristina Fernández de Kirchner se presentó a votar pasado el mediodía, por eso tuvo que esperar más de media hora para poder pasar al cuarto oscuro. La expresidenta se sacó fotos con quienes se acercaron pero prefirió no hacer declaraciones ante la prensa que la esperaba.

CFK se quedará junto a su cuñada Alicia Kirchner, que busca renovar su cargo como gobernadora de la provincia sureña. No estará hoy en el búnker del Frente de Todos porque ya no hay vuelo dominical de Río Gallegos para regresar a Buenos Aires pero también porque busca darle centrarlidad a Alberto Fernández, el candidato a presidente que presenta el peronismo unificado. 

En ese armado, el protagonismo de CFK fue clave. No sólo porque es la figura política que más votos tracciona en la Argentina sino por las decisiones que tomó en este año electoral como la publicación de su libro, que la volvió a poner en el centro de la escena, y la propuesta a Alberto Fernández para que encabece la lista, un gesto que terminó por acomodar algunas voluntades y permitió armar el Frente de Todos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual