Un año atrás, tras la eliminación de Rusia 2018 y la disolución del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni tenía su primera aventura como entrenador en el campeonato juvenil de L´Alcudia. La intención de Scaloni era quedarse como DT del sub 20, pero Claudio Tapia tenía otros planes para él: lo anuncio como entrenador interino para los seis amistosos que tenía la Selección en lo que quedaba de 2018. Como Argentina ganó cinco partidos y apenas perdió 1 a 0 con Brasil, además de que no aparecía una opción firme, la AFA decidió estirar el interinato hasta la Copa América. El tercer puesto en Brasil revalidó a Scaloni: en la tarde de este martes lo confirmaron en el puesto para afrontar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La confirmación se la dio el Comité Ejecutivo en una reunión especial que también tuvo la presencia de los presidentes de la Superliga. La reunión comenzó con un minuto de silencio por el quinto aniversario de la muerte de Julio Humberto Grondona. Todos los presentes también respaldaron a Chiqui Tapia después de la medida tomada por Conmebol la semana pasada, en represalia por la dura carta que envió la AFA tras la polémica derrota ante Brasil.

¿Cómo sigue el calendario de la Selección? El próximo 5 de septiembre, en Estados Unidos, jugará un amistoso ante Chile. Y cinco días después se medirá ante México.  Para esa gira, buscará fortalecer el grupo que jugó la Copa América, con la aparición de algunos nombres nuevos y un poco de descanso para las futbolistas con más cartel.  Luego, en octubre, habrá una doble fecha europea: el 9, en Dortmund, se medirá nada menos que con Alemania. Y aún falta confirmar el otro rival, aunque una posibilidad fuerte es Portugal. Para noviembre habrá otra doble fecha de amistosos, como preparación a lo que arrancará en marzo: las eliminatorias sudamericanas para ganarse un lugar en el Mundial de 2022.