Del Potro: "Será espectacular jugar mi tercera final de la Davis"

El equipo argentino volvió al país y se mostró esperanzado con la posibilidad de ganar la Copa.
20 de Septiembre de 2016

Entre el 25 y 27 de noviembre, Argentina disputará la quinta final de Copa Davis ante Croacia. El equipo albiceleste buscará en Europa la tan ansiada ensaladera y su máxima figura, Juan Martín Del Potro se ilusionó con otra definición. “Esperamos y deseamos cerrar el año de la mejor manera. Es una final importante y le vamos a dar la seriedad que se merece. Será mi tercera final y será espectacular", manifestó Del Potro en la llegada al país del equipo de Copa Davis que viene de lograr la clasificación tras vencer a Gran Bretaña por 3-2 en la ciudad de Glasgow, Escocia.

“Estos son momentos para disfrutar porque hace mucho tiempo no tenía tantas alegrías como en el último mes”, sobre todo después “de lo de Río, el US Open y esto de la pasar a la final de la Davis”, sostuvo Del Potro quien al aeropuerto de Ezeiza llegó junto a Guido Pella y Leonardo Mayer, mientras que Federico Delbonis, el otro integrante del equipo, se quedó en Europa al igual que el capitán "albiceleste" Daniel Orsanic.

El tandilense también habló de la polémica que generó la decisión de que jugara el primer punto de la serie ante Andy Murray y el dobles junto a Leonardo Mayer, pero no el último punto ante Daniel Evans. “Se generó un poco de revuelo. Este es un grupo unido, siempre charlamos las cosas y las decisiones las toma el capitán", expresó Del Potro, al tiempo que agregó: “Hoy mi situación no es la de hace varios años, cuando estaba en mi plenitud tenística, física y mental”.

Y puntualizó: “Después del partido con Murray, que fue el más largo de mi carrera, no quedé en condiciones de afrontar un nuevo desafío. Con la chance de poder cerrar la serie en el dobles, algo que era muy difícil, decidimos intentarlo”. Del Potro defendió la decisión de mantener el secreto sobre el tema “porque no se puede decir por el rival” y que si el capitán Orsanic “el viernes contaba que no estaba para jugar, el rival se podía acomodar de otra manera”.

“Pensar que hace dos meses fui a Italia sólo a jugar un dobles, algo que jamás había pensado. Tiempo después le gané al 1, 2, 3 y 4 del mundo. Va a ser la tercera final de Copa Davis, algo que no es fácil conseguir y lo mejor es que la voy a jugar con ellos”, recordó 'Delpo', señalando a sus compañeros de equipo.

Por su parte, el correntino Mayer, quien se transformó en héroe al vencer a Evans por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en el quinto punto, relató: “No era un punto fácil de jugar. Juan Martín me dio todas las ganas y su ánimo para que juegue y eso me ayudó mucho. A veces no sale, pero esta vez salió bien".

“Es mi primera final y es un orgullo. Pensaba que no iba a jugar más la Copa, por mi ranking y el año que tuve, y ahora me tocó jugar un quinto partido y pasando a una final”, confesó el 'Yacaré', que ahora seguirá con la gira sudamericana de challengers y algún torneo "indoor" para ir acostumbrándose para la final ante Croacia.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N