El apoyo a Florencio Randazzo en las elecciones legislativas generó una primera corriente interna dentro del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires que llamó a votar por la expresidenta Cristina Fernández y a Jorge Taiana, quien se alejó de la cúpula del movimiento que conduce Emilio Pérsico.

Se trata de los concejales del partido de San Martín, Julián Ríos, también congresal del Partido Justicialista, y Zulma Duette, quienes formalizaron este martes en conferencia de prensa la conformación de la “Corriente Tierra Techo Trabajo”.

“Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Mauricio Macri”, sostuvieron los concejales, acompañados también por varios referentes del Evita en San Martín.

“Convocamos a la sociedad a ponerle un freno a las políticas de ajuste que afectan centralmente a los trabajadores y humildes de nuestra patria. Políticas como las que en los últimos meses se demuestran con el desalojo de los trabajadores sin derechos de la salada y la represión en Pepsico, que son muestras de lo que deparan los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para nuestro sector”, sostuvieron en un comunicad.

“Con plena conciencia de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres, entendemos que Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Mauricio Macri. Por eso convocamos a votar en la provincia de Buenos Aires por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, entendiéndolos como la síntesis de las banderas históricas por las que venimos luchando, y a concejales compañeros y compañeras del Movimiento Evita a nivel local, genuinos representantes de los sectores más golpeados por las políticas de este gobierno nacional, entendiendo que esta confluencia no sólo es posible, sino necesaria”, sostuvieron.

Sin embargo, resaltaron que no se trata de una ruptura con el Movimiento Evita: “Reconocemos el liderazgo histórico de Emilio Pérsico, compañero que esperamos, asuma y genere los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización”, agregaron.