El fiscal pide más investigaciones sobre cuentas del Presidente

Definirán si fue maliciosa la inconsistencia detectada en su declaración jurada donde se omiten cuentas en el exterior y dos sociedades.
19 de Julio de 2016

En el marco de la causa por Panamá Papers, el fiscal federal Federico Delgado investiga si fue maliciosa la inconsistencia detectada en la declaración jurada del presidente Mauricio Macri en la que se omitieron cuentas en el exterior y datos de dos sociedades.

"Si no es a propósito, es una falta administrativa, pero si es a propósito, es un delito. Esta causa refiere la inconsistencia de la declaración jurada del señor Macri, porque hay datos que debió consignar y no lo hizo", destacó Delgado en declaraciones radiales.

Además, el fiscal federal señaló que fue el diputado denunciante Norman Martínez, del Frente para la Victoria, "quien pidió que se investigue si esas sociedades no se consignaron o si durante la vida patrimonial se cometió un delito", y afirmó: "si es así, el presidente es responsable".

El fiscal aseguró que la información "debe ser proporcionada por Bahamas, Panamá, Brasil, Italia e Inglaterra", y que "si hay buena voluntad, se demora un día".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS