El Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino solicitó a los diputados que no permitan la “condonación de una deuda privada y legitima” a un “puñado de empresas distribuidoras de energía”.

En un comunicado, consideraron que, en términos nominales, la deuda de 19 mil millones de pesos de las empresas eléctricas “representa un bono de fin de año de $3.000 para los 6.400.000 trabajadores registrados en el 2° Trimestre del 2016 según el INDEC”.

“Hacemos un llamado a los Diputados y Senadores de la Nación a no convertirse en cómplices de la ejecución definitiva del brutal aumento de los servicios públicos tanto para los ciudadanos como para las empresas nacionales”, advirtieron en el texto.

Además, los empresarios señalan: “La incorporación al Proyecto de Ley del Presupuesto de la Nación para el año 2017 de la condonación de deuda a un puñado de empresas distribuidoras de energía por un monto cercano a los 19.000 millones de pesos sellaría un acuerdo político entre los Poderes Ejecutivos nacionales y provinciales, el Poder Judicial y, finalmente, el Poder Legislativo en perjuicio de todos los Argentinos”.

El objetivo del comunicado es que “legisladores nacionales, que al día de hoy no se expidieron institucionalmente sobre el tarifazo, no lo respalden ahora condonando una deuda empresaria privada y legítima infiltrada arteramente en el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2017”.

También podés leer:

>El gobierno busca perdonar multimillonaria deuda de empresas eléctricas