El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ en el Senado, Marcelo Fuentes, anticipó que pedirá que el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se presente ante el Congreso para que detalle la nueva legislación que rige sobre el control del mercado de cambio.

Según detalló el legislador en declaraciones radiales “cualquier medida de esta naturaleza” amerita una explicación por parte del presidente de la entidad monetaria, además de querer conocer “el estado de las reservas, la certeza de compromisos”.

El senador por la provincia de Neuquén advirtió que resulta “muy contradictorio defaultear la deuda en pesos nacionales y ahora poner control de cambio”. En ese marco señaló que este tipo de medidas contrapuestas denotan “improvisación”

Por otra parte, el senador también se refirió a la posibilidad de que el Congreso trate el “reperfilamiento” de deuda que enviará el Ejecutivo antes de las elecciones de octubre y señaló que debido a los tiempos parlamentarios su tratamiento se torna complicado. Sin embargo Fuentes destacó que “es bueno que el Congreso sea la caja de resonancia de este debate, donde podamos tener nosotros claridad y le demos claridad a la gente en medio de este desastre”.