El pedido de captura e intento de detención a Hebe de Bonafini fue noticia en los medios más importantes del mundo.

El periódico británico The Guardian puso a la noticia entre sus principales de tapa, justo debajo de la última noticia sobre Donald Trump. “Un juez ordena el arresto de la líder de las Madres de Plaza de Mayo”, es el título del artículo, ilustrado con una foto de Hebe con los dedos en V.

El brasilero O Globo destaca que “la policía federal argentina intentó este jueves entrar en la sede de la organización Madres, pero fue impedido por un cordón humano formado por adeptos de la presidenta del grupo”.

En un extenso texto, el español El Mundo cuenta que “De Bonafini se dirigía en una furgoneta desde ese lugar hacia la plaza de Mayo, lugar donde cada jueves, desde el 30 de abril de 1977, la organización realiza la tradicional ronda frente la sede del Gobierno nacional, armadas de sus pañuelos blancos. Una multitud de personas acompañaron a la mujer para demostrarle su apoyo, aunque de momento no se hizo efectivo el arresto”.

En una de las notas principales de su portal, El Observador de Montevideo titula: “Ordenan captura de presidenta de Plaza de Mayo”.

NOTA RELACIONADA

REPERCUSIONES EN TODO EL MUNDO Y UNÁNIME RECHAZO POR EL INTENTO DE DETENCIÓN