La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció este lunes que se realizarán actividades y homenajes en la semana del cumpleaños de Hebe de Bonafini al cumplirse un año de su fallecimiento bajo el lema “Amor con amor se paga”.

Hebe murió el 20 de noviembre de 2022 pero no habrá homenajes para conmemorar el día de su fallecimiento, sino que los eventos se celebrarán alrededor de la fecha de su nacimiento, el 4 de diciembre, a partir de su propio deseo de no festejar ni recordar la muerte sino la vida. 

“En la semana de su cumpleaños, las Madres de Plaza de Mayo celebramos la vida, la lucha y el ejemplo de nuestra compañera eterna con actividades en nuestra Casa de las Madres, en Hipólito Yrigoyen 1584, Capital Federal”, difundió Madres este lunes.

Celebrar a Hebe de Bonafini

Las actividades comenzarán el jueves 30 de noviembre al as 17.30, con la inauguración de la muestra de pinturas de la artista plástica Mariali, llamada «Madre de la rebeldía», en la Casa de las Madres, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584 de la ciudad de Buenos Aires.

El lunes 4 de diciembre a las 18.30, también en la Casa de las Madres, se presentará el libro «Hebe y la fábrica de sombreros«, del periodista y colaborador de Madres, Demetrio Iramain, evento que contará con la presencia de la cantautora Teresa Parodi; los abogados Cristina Caamaño y Pablo Llonto; el periodista Carlos Polimeni e integrantes Madres de Plaza de Mayo.

En tanto que el jueves 7 de diciembre a las 17.30 se realizará la primera exhibición del cuadro en homenaje a Hebe, hecho con tierra de la Plaza de Mayo, del artista plástico Jorge «Coki» López y se proyectará el documental que da cuenta del proceso de creación de la obra.

Madres de Plaza de Mayo pidió a los asistentes de todas las actividades la donación de suecos de goma (tipo Crocs) para los niños de barrios populares.