Lanzan nuevo mercado de capitales con Nicolás Caputo como vicepresidente

30 de diciembre de 2016

La Comisión Nacional de Valores aprobó la inscripción de Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA) como un nuevo mercado de capitales. Del nuevo mercado, el 60% corresponderá al Merval y el 40% restante a la Bolsa de Comercio porteña, según lo acordado entre los presidentes de ambas entidades, Ernesto Allaria y Adelmo Gabbi, respectivamente. La Bolsa porteña deberá vender un 10% del total accionario a sus socios y empleados.

En tanto, la Caja de Valores, compuesta en partes iguales por la Bolsa y el Merval, participa en su totalidad dentro del B&MA, como agente depositario. Así Caja de Valores participará en la prenegociación, negociación, posnegociación, liquidación y compensación, y custodia de títulos. BYMA iniciará sus actividades con un patrimonio superior a los 3000 millones de pesos. 

"Es una nueva Bolsa de Valores con vocación integradora, que operará desde una plataforma ágil, moderna y competitiva, con la gobernanza y los controles de los principales mercados internacionales. Esperamos que en 2017 muchas empresas se acerquen al mercado para emitir acciones, fruto de las reformas de B&MA y así entre todos repatriar el mercado que opera en el exterior”, aseguró Allaria. 

El nuevo mercado traerá también nueva tecnología. B&MA adquirió la plataforma de negociación de valores ‘Millennium’, perteneciente al grupo London Stock Exchange, que es utilizada por las Bolsas de Londres, Milán, Oslo y Johannesburgo, entre otras. 

B&MA adherirá a principios de transparencia internacional, como el IOSCO, y buscará elevar los estándares de gobierno corporativo para que las empresas que listen en su panel adopten políticas institucionales sustentables. 

El presidente del B&MA será Allaria y la vicepresidencia estará a cargo de Nicolás Caputo, mientras que Héctor Orlando será el tesorero del nuevo mercado. «

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS