Las concesionarias de autos vendieron un 34,7% menos en septiembre

Los empresarios apuntan a "la crisis financiera" y advierten que 2018 terminará con números inferiores a los del año pasado. 

1 de Octubre de 2018

Las concesionarias de autos vendieron un 34,7% menos en septiembre y sumaron un nuevo dato negativo a las operaciones que empezaron a caer después de un arranque de año promisorio y de un 2017 en niveles récord.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó los patentamientos ascendieron en el noveno mes del año a 52.364 vehículos “lo que muestra una baja de 20% en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades” pero un derrumbe interanual del 34,7% dado que en septiembre del año pasado “se habían patentado 80.238 unidades”.

Con ese número, en los nueve meses las operaciones acumuladas alcanzaron el nivel de las 686.089, que empiezan a mostrar una caída del 2,2% en la comparación con el mismo período de 2017, cuando los comercios del ramo despacharon 701.703 vehículos.

De esta manera, uno de los pocos brotes verdes de la administración nacional se cae sin mayores expectativas a futuro. El presidente de ACARA, Dante Álvarez, reconoció: “El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial”.

En ese orden, el empresario lamentó la caída de la cuenta acumulada entre enero y septiembre y adelantó que “si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS