La temporada de lluvias también causó daños y pérdidas en Corrientes. Varias localidades del centro norte de la provincia padecen inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante todo el fin de semana y que superaron los 150 milímetros en la mayoría de los casos y alcanzaron los 350 milímetros en las zonas más afectadas. Así fue confirmado por el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, a la vez que señaló que si bien el agua ingresó en muchas viviendas “no hay evacuados, pero porque la gente se niega a dejar sus casas para instalarse en un centro de evacuados”.

El funcionario detalló además que las localidades más perjudicadas son Santo Tomé y Berón de Astrada, donde las precipitaciones caídas entre sábado y domingo superaron los 350 milímetros y donde “escurrimiento durará varios días”. Al respecto, el funcionario agregó que si bien “hay calles y casas anegadas” y la situación está complicada”, muchos vecinos se negaron a dirigirse al centro de evacuados.

Por otra parte, Bertoni explicó qué hay parajes cercanos a esas dos localidades, como Yahapé, “a los que no es posible llegar, por la cantidad de agua acumulada”. Y adelantó que ya hay máquinas retroexcavadoras de Vialidad provincial trabajando en lugar para ayudar en el escurrimiento. Asimismo informó que se está trabajando en forma conjunta y coordinada con Defensa Civil, Ministerio de Desarrollo Humano, Vialidad provincial y los municipios afectados para brindar asistencia a los habitantes de las zonas inundadas.

Otras de las zonas afectadas fuertemente por la magnitud de las lluvias del fin de semana son las de Ituzaingó, Itatí, San Miguel y General Paz, donde se registraron 200 milímetros de lluvia. En tanto se registraron 170 en Santa Ana y San Luis del Palmar, y 185 en las localidades de Palmar Grande y Lomas de Vallejos, entre otras. Por otra parte, fuentes del Municipio capitalino confirmaron a Télam que a pesar de los 150 milímetros de lluvia caída en dos días, no se registraron inconvenientes graves en la ciudad. Sin embargo, detallaron en un comunicado de prensa que se activaron “operativos de emergencia para el saneamiento pluvial y ambiental en zonas bajas o con reservas naturales de agua (lagunas y bañados)».