Conocidos los primeros datos oficiales del escrutinio, no hay sorpresas en las elecciones legislativas de la provincia de Corrientes, donde se eligen 5 senadores y 15 diputados para integrar el próximo cuerpo del Congreso Nacional.

Los cómputos marcaron una tendencia definitiva desde el comienzo, consolidando el triunfo de Eco – Vamos Corrientes (Juntos por el Cambio) con el 64% por sobre los candidatos del Frente de Todos, que consiguen el 33%.

Bien temprano, incluso antes de que comience el conteo de votos, el gobernador Gustavo Valdés celebró la victoria de sus listas a través de su cuenta de Twitter y luego se reunió y se sacó una foto con Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial al que adhiere el mandatario correntino.

«Ya estamos juntos para ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre. Para bajar la inflación, tenemos que estar juntos y nos une la pasión por el trabajo», dijo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa junto a Valdés en Corrientes.

Al mismo tiempo, ambos mandatarios coincidieron en la voluntad de ampliar la alianza Juntos por el Cambio. El alcalde porteño dijo que en la coalición opositora el desafío es «no meternos en peleas, en agresiones y en violencia, sino en la acción y me parece buena la diversidad».

Valdés pidió «seguir trabajando unidos para replicar el éxito a nivel nacional» y subrayó que el resultado de los comicios es el reflejo «de trabajar para los correntinos, porque esto ratifica el rumbo del gobierno y es un triunfo muy importante»

Las elecciones legislativas de Corrientes se desarrollaron con normalidad y al cierre de los comicios votó más del 60% del padrón en la capital y el 59% en el interior, informaron fuentes oficiales.