Lifschitz pidió que Massa y Pichetto bajen sus candidaturas para alinearse con Lavagna

El gobernador santafecino, que impulsa al exministro, pregonó la unidad de los espacios que no son macristas ni kirchneristas. "Hace falta algún gesto de grandeza de algunos dirigentes", fue su mensaje.

27 de Febrero de 2019

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, sugirió este miércoles que Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, ambos miembros del espacio peronista Alternativa Federal, deben bajar sus candidaturas en "un gesto de grandeza" y pugnó por la postulación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Aspiro a que podamos entender y asumir la gravedad de la situación y que todas las partes puedan ceder un poquito" dijo, al tiempo que evaluó que Lavagna será candidato y está "esperando la conformación de un espacio plural para anunciarlo".

"Hace falta algún gesto de grandeza de algunos dirigentes, que ya están lanzados con candidaturas propias", porque "no hay chance para que compitamos todos", interpretó Lifschitz en radio Cooperativa.

"Es difícil que podamos lograr un buen resultado con un espacio fragmentado", señaló, tras lo cual, frente a la pregunta de si Massa y Pichetto deberían bajar su candidatura, respondió: "Digamos que si".

"Ellos deberían buscar cómo formar parte, o ver cómo se integran a un espacio común", ya que "eso sería inteligente y generoso", agregó.

"Si eso no es así, probablemente terminemos en un escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y (el presidente Mauricio) Macri, que no le da un camino de gobernabilidad y expectativa a la mayoría de los argentinos", aseguró el mandatario santafesino.

En la misma línea, Lifschitz contó que trabaja con Lavagna y otros dirigentes "en la construcción de un frente federal, progresista y nacional, que pueda convocar a distintos sectores políticos", y que el ex ministro espera "que se den algunas condiciones y se pueda conformar un espacio plural" antes de anunciar su candidatura. "No quiere ser solamente candidato de un sector del peronismo", resumió Lifschitz.

Consultado sobre si puede llegar a ser el compañero de fórmula del ex ministro, dijo que "por ahora" es el "gobernador hasta el 10 de diciembre": "Luego estaré acompañando a un proyecto federal, con una propuesta distinta y en eso trabajamos".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N