Siguen las repercusiones luego del primer discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea de la ONU y de sus dischos sobre el acuerdo conjunto entre la Argentina y Gran Bretaña por la Malvinas.

Quien salió a hablar ahora es Jorge Taiana, actual presidente del Parlamento del Parlasur, quien calificó de papelón lo que ocurrió en Nueva York, con la canciller Malcorra saliendo a corregir a Macri: «Malcorra está tratando de arreglar lo que es difícil de ocultar que es que el Presidente Macri metió la pata».

El ex canciller contó, en declaraciones al programa Abir el juego -que conduce Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa AM 770- que «Macri tuvo un breve intercambio con Teresa May y ha salido a decir que eso es conversar sobre soberanía. Es un papelón».

Además, Taiana agregó que «un comunicado conjunto es un documento internacional que expresa una serie de compromisos, no es una simple carta. En el comunicado está todo lo que los británicos querían y lo que pedía May por el apoyo a Malcorra en la ONU».

También podés leer:

>“Macri debió desdecirse de sus declaraciones sobre la premier británica”
>“Repudio a declaración conjunta entre Argentina y Gran Bretaña”