Marcos Peña defendió el endeudamiento a 100 años

"Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas", señaló y aseguró: "El mundo confía en nosotros."
21 de Junio de 2017

Tras la decisión de Morgan Stanley de mantener a Argentina como mercado periférico, el jefe de Gabinete, Marcos Peña publicó una nota en redes sociales para defender la insólita toma de deuda a 100 años por parte del gobierno.

“El mundo confía en nosotros”, aseguró Peña desde el título y argumentó: “Sólo unos pocos países tienen la confianza de los otros a largo plazo. Argentina es ahora uno de ellos”.

“Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas. No estamos comprometiendo a las generaciones futuras porque el crecimiento económico va a hacer que estas cargas sean cada vez menos significativas en relación con el PBI”, señaló.

El funcionario consideró que el gobierno debe “alcanzar un equilibrio fiscal” y destacó: “El hecho de que nos financien a cien años es una confirmación de que el mundo confía en que vamos a cumplir con las metas fiscales propuestas. Nosotros sabemos que va a ser así”.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS