Moyano: "Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen"

El líder de Camioneros se mostró desafiante tras el allanamiento a la sede del sindicato y apuntó con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Su hijo Pablo, por su lado, calificó el operativo como “una payasada”.
(Foto: Pedro Pérez)
6 de mayo de 2019

Hugo Moyano respondió con energía al allanamiento que se realizó hoy en la sede del Sindicato de Camioneros. “Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen”, advirtió, al tiempo que apuntó todos los cañones a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Manda a la Gendarmería por venganza, para atacarnos por el paro de la semana pasada". 

"Lo digo con bronca, me molesta esto", admitió el sindicalista. La funcionaria y el camionero mantienen una larga disputa desde hace muchos años.  

En tanto su hijo Pablo también realizó encendidas declaraciones: "Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie".

Igual que su padre, señaló: "No tenemos nada que esconder”. Los Moyano advirtieron que la llegada de cerca de 150 gendarmes se produjo cuando "jubilados y embarazadas" realizaban trámites en la sede gremial de la calle San José.

Pablo Moyano también apuntó, irónico, a la ministra Bulllrich: "No sabemos en búsqueda de qué vinieron. Esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral".

Finalmente, prendió la señal de alarma: "Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual