La Navidad se vive de diferentes modos. De la mesa familiar se desplaza también a la pantalla de la televisión que durante las últimas semanas de diciembre ofrece diversas propuestas para chicos y adultos dedicadas a la Navidad.

Hoy desde 9 de la mañana, Nat Geo presenta programación temática bajo el nombre Todo sobre Jesús. Entre los programas que componen este especial se destacan Quién mató a Jesús, una combinación con el cine épico; Los Misterios de Jesús cuestiona los supuestos básicos modernos y Los Apóstoles después de Jesús, después de la crucifixión más famosa del mundo.

Más alejado del género testimonial, el canal Syfy trae a la pantalla El regreso del doctor Misterio. El heroico episodio se estrena esta noche en Latinoamérica, en simultáneo con los Estados Unidos y Reino Unido. En este gran especial, Doctor Who, interpretado por Peter Capaldi, une fuerzas con un superhéroe de historietas originario de Nueva York, caracterizado por Justin Chatwin, y un periodista de investigación, personificado por Charity Wakefield, con el fin de salvar a esa ciudad de una inminente invasión alienígena.

Desde las 17:30, Fox presenta las mejores navidades de Springfield con episodios temáticos de Los Simpson.

El canal El Gourmet presenta un especial de Me voy a Comer el mundo en Laponia, la región donde vive Santa Claus. Se verá en a las 13 y a las 20:30.
El programa que viaja por el mundo para conocer mercados, restaurantes y costumbres gastronómicas de la mano de la periodista española Verónica Zumalacárregui, llega al polo norte para conocer los secretos y platos típicos del lugar.

Para los chicos

Disney Junior estrena hoy a las 9:30 25 episodios de La Sheriff Callie en el Oeste, y a las 11 PJ Masks: Héroes en pijamas, a las 11. Luego emitirá las películas La Princesa Encantada: Una Navidad mágica, Mickey y sus amigos celebran la Navidad, Mickey y sus amigos juntos otra Navidad y Ositos Cariñositos: El Festival de los Regalos, entre otras.

Por su parte, Disney XD estrenará dos películas: Solo en Navidad, que cuenta la historia de Boone, un perro que se pierde las fiestas pero no la oportunidad de convertirse en un héroe, y Fantasmas de Navidad, en la que Oliver y June se embarcan en una misión por recuperar el espíritu de las fiestas de su papá con ayuda de unos animales muy particulares.

Disney Channel estrenará episodios temáticos de Navidad de las series Liv y Maddie, Agente K.C, Acampados y El mundo de Riley; y dos novedades: 12 días perros hasta Navidad y Triproblema: Santa Claus para mascotas.

Discovery Kids también se ocupará de los chicos con una programación especial que se extenderá hasta la próxima semana. Se verán los mejores episodios de Doki, Peppa, My little pony y otros de sus personajes más queridos. «