En otro día hiperactivo, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se reunió hoy con la gobernadora María Eugenia Vidal por primera vez para comenzar a coordinar una estrategia de campaña en la Provincia y aseguró que «muchos peronistas» se van a sumar a acompañar a la mandataria.

El encuentro se llevó adelante en el Museo Ferroviario de Retiro, donde Vidal tiene oficinas junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai, y otros de sus principales colaboradores. El objetivo fue ver qué puede aportar el senador y a quiénes puede acercar al armado bonaerense de Cambiemos en la difícil batalla que se avecina.

A la salida de la reunión, de la que no hubo foto oficial, Pichetto reconoció el liderazgo de Vidal y pronosticó que «muchos peronistas» se van a sumar -en los pocos días que quedan hasta el cierre de listas previsto para el 22- a acompañar la fórmula de Vidal en la Provincia y de Mauricio Macri en la Nación.

«Fue un muy buen encuentro. Hemos hablado con Vidal y con su jefe de Gabinete, y vamos a continuar hablando para armonizar un trabajo en la provincia con el aporte de muchos compañeros del peronismo que van a acompañar la formula de la gobernadora y la del presidente», apuntó Pichetto. Y puntualizó que «hay muchos peronistas que están afuera de la propuesta de Unidad Ciudadana, que no vienen acompañando al kirchnerismo hace tiempo» y que «no están de acuerdo» con cómo se eligió a Axel Kicillof como candidato a gobernador de «Todos».

El senador elogió a la mandataria al asegurar que es «el principal exponente de Juntos por el Cambio» y pronosticó que va a hacer una gran elección y «va a ganar» la reelección, y que para ello ayudará a «constituir la oferta electoral más fuerte de la provincia de Buenos Aires».

Durante el encuentro, el senador nacional puso a disposición de la campaña a los dirigentes bonaerenses que lo siguen y militaban su candidatura presidencial en Alternativa Federal. Esa pata «pichettista» está compuesta por el ex legislador y ministro de Defensa de Néstor Kirchner, José Pampuro; el ex ministro de Daniel Scioli, Eduardo Camaño, y el ex diputado Humberto Roggero.

Desde la Gobernación, en tanto, aseguraron que «no se habló de nombres ni candidaturas» por ahora y que volverán a reunirse en los próximos días.