Javier Pinola, defensor de River Plate, protagonizó un accidente de tránsito cuando embistió con su auto a una persona que se encontraba cambiando un neumático en la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, aproximadamente a diez kilómetros del predio que la institución de Núñez tiene en Ezeiza. El conductor de un Chevrolet Astra resultó herido y está internado en el hospital de Ezeiza con politraumatismo.

El ex jugador de Rosario Central se encontraba viajando rumbo a la práctica en el momento del accidente. La seguridad del plantel millonario se acercó al lugar para conocer la magnitud del hecho. «Pinola se encuentra bien», aseguraron desde el entorno del futbolista.

El parte policial de la Comisaría Noreste 4ª, de Tapiales, el hecho ocurrió en «la intersección de la auto vía con la salida de ingreso al Mercado Central» y la causa fue caratulada como «lesiones culposas» con intervención de la UFI número 11 de La Matanza.

El jefe departamental de La Matanza informó que el conductor de un Chevrolet Astra, Sergio Escoca, detuvo su vehículo sobre la autopista Riccheri mano a Ezeiza, en el cruce con la puerta de ingreso al Mercado Central, para cambiar la rueda trasera del lado del acompañante, cuando fue colisionado por el Mercedes Benz conducido el deportista por Javier Pinola.

La víctima fue trasladada a un hospital de Ezeiza con politraumatismos graves presenta fracturas en ambas piernas, indica el parte policial sobre el accidente de tránsito que involucra al futbolista.

El jugador no sufrió lesiones y tampoco se presentó en la práctica del equipo de Gallardo, aunque era aguardado por el técnico y sus compañeros.

El jugador de River será investigado por lesiones culposas aunque de todas formas el futbolista formara parte del plantel que viajara a Bolivia este miércoles para disputar el partido contra Jorge Wilstermann, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.