El presidente de Venezuela Nicolás Maduro le respondió duramente a Mauricio Macri durante una entrevista en el programa radial Rompiendo Moldes. Además, el presidente hizo referencia a la situación actual de su país, del panorama político de la Argentina y su relación con los Estados Unidos.

«Aquí espero que Macri me saque la orden de San Martin, me la dio el Pueblo Argentino», dijo Maduro y agregó, “queremos que venga una comisión a Venezuela para que vea cómo es la realidad aquí”.

El mandatario comentó que su país vive un embate internacional que busca generar un caos interno y que las opiniones de Macri se encuadran en ese contexto. “Se articularon gobiernos anti populares en contra de Venezuela. Pretenden gobernar el mundo. Macri solamente destruye al pueblo argentino, no sólo encarcela a una mujer como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela. Ojalá Macri tuviera esa obsesión para terminar con el desempleo y restablecer las pensiones de las viejitas».

A lo largo de la entrevista, Maduro expresó que la oposición en su país tiene las garantías para una normal participación política. “Ellos tomaron el camino de la violencia y eso fue lo que me obligó a convocar a la Constituyente”.

También dijo que Venezuela volverá a reconquistar la paz a pesar de la oposición que es “esencialmente y estructuralmente violenta”. “La oposición es un proyecto neo fascista que inocula odio e intolerancia en el país”, dijo.

Durante la charla con el conductor Juan Carlos Molina, del programa que sale por Radio Rebelde (AM 740), Maduro hizo alusión a la carta del Papa Francisco. “Hay que entender que una cosa somos los Católicos, el pueblo de Cristo; otra cosa es la trayectoria del Papa Francisco como defensor de los pueblos con su humildad y otra cosa muy distinta es la estructura de la Secretaría de Estado del Vaticano, de la burocracia. Mejor no digo más. Lamentablemente Monseñor Parolin ha caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela, de los sectores aliados al poder de quienes destruyeron a nuestro país».

En la mitad de la entrevista el presidente pudo establecer comunicación con Milagro Sala en el penal de Alto Comedero. “Toda mi solidaridad, todo mi cariño para vos Milagro. Estamos asediados, perseguidos, martirizados, torturados de manera injusta e ilegal por los mismos de siempre, por la misma oligarquía. Resiste que nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria” le dijo emocionado a la jujeña que también expresó su sorpresa por la comunicación. «Me he emocionado mucho, dijo el mandatario al finalizar la corta conversación con Sala.