Suspenden momentáneamente la cesión de terrenos de la UNSAM a privados

El gobierno nacional pretende darle el lugar donde funciona el campus para que lo explote una importadora.

4 de Septiembre de 2018

Gracias a la resistencia que llevan adelante desde distintos sectores de la comunidad educativa y política cercanas a la Universidad de San Martín, se ha logrado que gobierno nacional suspenda momentáneamente la resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que apunta a desafectar terrenos de la UNSAM para hacer negocios privados.

El miércoles de la semana pasada realizaron un abrazo porque la AABE, dos semanas antes, había dictado una resolución unilateral por la que le quitaba 1,2 hectáreas para cedérselas a una de las principales exportadoras del país.

En este sentido el secretario académico asegura que llevarán el reclamo hasta agotar instancias y que la medida impuesta que sin efecto.

“Fue posible por la acción colectiva de todos los miembros de la universidad y de toda la comunidad de San Martín y distintos puntos del país. Se logró revertir la medida de hecho, lo cual no quita que sigamos usando todos los medios para garantizar la continuidad de la educación pública”, concluye Alexandre Roig, secretario académico.

Esta situación se da en el medio de una crisis en la educación universitaria pública, con 57 casas de estudio en estado de alerta en todo el país. En ese sentido, las autoridades de la UNSAM expresan su preocupación por la terrible situación que atraviesa la educación pública. “Están recortando el presupuesto y afectando la dignidad del trabajador, porque en el contexto tan inflacionario que vivimos no reconocer la pérdida de poder adquisitivo es bajar el sueldo y la gente no tiene ganas de trabajar como corresponde cuando no recibe una retribución justa por lo que hace”, explica Carlos Greco, rector de la casa de altos estudios.

"No estamos preocupados por nosotros, no venimos a defender un derecho corporativo, venimos a defender un derecho de la sociedad que nos sostiene., y espera que con nuestro trabajo y compromiso, le demos conocimiento, lo transmitimos y lo generemos para que el país vaya para adelante. La única solución que tiene este país es a través del desarrollo que genera el conocimiento”, asegura Greco.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS