Vidal relanzó las compras en supermercados con 50% de reintegro

El programa arranca el miércoles 18 y es para las hechas con tarjteta de débito y crédito del Bapro en Coto, Disco, Jumbo y Vea. Una iniciativa con tono de campaña.

11 de Julio de 2018

Con un discurso con tono de campaña, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó este miércoles 11 el programa de reintegro del 50% del valor de las compras en supermercados pagadas con tarjetas de débito y crédito emitidas por el Banco Provincia (Bapro).

“Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie”, dijo la mandataria y agregó: "Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado”.

El reintegro del 50% aplicará desde el próximo miércoles 18 de julio. Para lograrlo, el consumidor deberá pagar su compra con una tarjeta emitida por el Bapro. Si es de débito, sólo podrá ser de la marca Visa; en cambio, si es de crédito, podrá ser tanto de Visa como de MasterCard.

Si la compra se hace con tarjeta de débito, el consumidor recibirá el reintegro dentro de los 10 días hábiles posteriores a ella. Si se hace con crédito, la compra deberá concretarse en un único pago y el reintegro podrá estará incluido en hasta los dos resúmenes siguientes a la operación.

El monto máximo de devolución es de $1500 por mes y equivale a una compra de $3000. Es el mismo valor que estuvo vigente a lo largo de 2017 y hasta este verano, cuando el programa sólo se aplicó en supermercados de Mar del Plata.

El congelamiento del valor del reintegro no pasó desapercibido, más cuando la propia Vidal admitió que la “inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos”.

El presidente del Bapro, Juan Curuchet, que acompañó a la gobernadora, explicó que “el ticket promedio de 2017 fue de 1800 pesos con tarjeta de débito y 2000 pesos con crédito. Por eso creemos que con esos valores hay margen”.

Por ahora sólo dos cadenas de supermercados realizarán los reintegros: Coto y Cencosud, que está integrada por las marcas Jumbo, Disco y Vez. En total suman 239 sucursales en territorio bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es donde se aplicará el programa.

La canasta de productos incluidos en el plan son alimentos, tanto perecederos como no perecederos, algunos cortes de carne vacuna (se mencionó a paleta, tapa de asado y rosbif), carne de cerdo, verduras, frutas, jugos y bebidas sin alcohol y productos de higiene personal y limpieza. Por ahora no están incluidos los productos avícolas ni pescados.

Los supermercados emitirán antes del miércoles 18 las listas de productos cuyas compras tendrán reintegros.

Las compras con reintegros se podrán realizar los próximos miércoles 18 y 25 de julio; 22 y 29 de agosto; y 19 y 26 de septiembre. Tras el tercer mes de vigencia el gobierno bonaerense evaluará las condiciones económicas y sociales a fin de decidir si extiende el beneficio hasta fin de año.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS