La defensora de la dictadura Cecilia Pando encabezó una movilización de familiares de represores al Ministerio de Justicia para reclamar la liberación del militar Emilio Nani, recientemente detenido por delitos de lesa humanidad, y de todos los presos por crímenes cometidos durante el Terrorismo de Estado.

La marcha en reclamo de impunidad chocó con una asamblea de la ATE Capital frente al Ministerio (Sarmiento al 300), ya que el gremio realiza una jornada de paro nacional y cortes de calle contra el cierre de la paritaria estatal.

Los trabajadores fueron golpeados y les tiraron gases lacrimógenos para poder dejar pasar a Pando al edificio del Ministerio de Justicia, donde entregó el petitorio por la liberación de los represores a un asesor de Germán Garavano.

Desde ATE indicaron que “se generó un momento de mucha tensión”, ya que “se metió la policía en apoyo del grupo de Pando“.

En redes sociales, la mujer, quien apareció con un cartel que decía “Nunca más al terrorismo. Lesa humanidad para los terroristas”, se victimizó y dijo haber sido amenazada y atacada por los miembros de ATE.