El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ascendió a una policía que participó del violento desalojo de los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico el 13 de julio último en Vicente López.  

La medida fue oficializada a través de la resolución 171 en la que se dispone el «ascenso extraordinario» de la sargento Natalia Soledad Tapia Almeyda, quien «resultó lesionada al repeler la agresión de los usurpadores ante la negativa de retirarse del predio ubicado en General Roca N° 4735 del partido Vicente López», según se explica en los considerandos. 

En la resolución se explica que «la Superintendencia General de Policía realizó un pormenorizado análisis del desempeño profesional de la sargento TAPIA ALMEYDA, quien se ha destacado en el cumplimiento de su deber, propiciando su ascenso extraordinario al grado inmediato superior». 

La policía sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha en el marco de los incidentes generados por el desalojo de los trabajadores despedidos de la planta. Ritondo visitó a Tapia mientras permanecía internada y el viernes último firmó su ascenso.