En las últimas tres semanas de campaña, con su propuesta de fórmula presidencial Myriam Bregman y Nicolás del Caño, el Frente de Izquierda Unidad se prepara para a conquistar a los votantes indecisos aprovechando las dos instancias de debate. 

Este domingo se viene la primera oportunidad en  Santiago del Estero.

Allí Bregman tendrá chances de explicar sus propuestas a una masiva audiencia, ya que el debate será transmitido en vivo y, por la expectativa que genera, todo indica que será lo más visto de la jornada. La «Rusa» buscará mostrarse como la única candidata que se para en contra del ajuste del Fondo Monetario Internacional, y diferenciarse de Javier Milei, Patria Bullrich, Sergio Massa y Juan Schiaretti quienes desde distintas perspectivas no cuestionaron la legitimidad de la deuda contraída por Mauricio Mari. Será, así, la única candidata a presidente en plantear claramente el desconocimiento soberano de la deuda.

Este sábado, al arribar a la capital provincial, Bregman ratificó esa línea discursiva: señaló que su fuerza política es la única que no quiere «seguir con el país atado al FMI» y llamó a «cortar con la deuda ilegal e ilegitima» con ese organismo internacional de crédito.

«Somos los únicos que no queremos seguir con el país atado al FMI. Tenemos un programa para salir de esta crisis sin que la pague el pueblo trabajador. Los únicos que dijimos que los derechos de las mujeres tenían que ser parte de este debate», aseguró. Dentro de las filas del Frente de Izquierda, se mostraron confiados de la performance que pueda desplegar Bregman. En ese sentido señalaron: «Tiene coherencia, trayectoria, desenvoltura para poder intervenir en todos los temas».

Según comentaron a Tiempo desde el armado de la campaña del FITU, «los debates van a ser importantes porque hay sectores indecisos en todos lados. No todos los votos de Horacio Rodríguez Larreta –que perdió en las PASO de Juntos por el Cambio– van a ir Bullrich ni los de Juan Grabois a Massa».

«Sobre todo ahí queremos discutir, porque ese votante también puede elegirnos a nosotros. Por otro lado están los votantes blandos de Milei, los que votaron en blanco, los que no votaron, son los sectores con los que queremos dialogar, incidir para lograr el mejor resultado posible tanto en la presidencial como para ver si podemos aumentar nuestra representación en el Congreso Nacional», agregaron.

Cruce con Milei

Además de Del Caño, acompañaron a Bregman el diputado nacional y candidato a senador Alejandro Vilca, y el postulante a diputado Christian Castillo.

Los dirigentes de izquierda se cruzaron en el aeropuerto con el candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y sus asesores, que viajaron en el mismo vuelo, que aterrizó a las 14:45 en la ciudad de Santiago del Estero. Milei estaba acompañado por su hermana Karina y su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel.

En la fila para el embarque, el equipo libertario comenzó a entonar: «Votá a Milei/, votá/, votá a Milei/soy liberal», y desde la izquierda llegó la respuesta: «Como a los nazis les va a pasar/ a donde vayan los iremos a buscar».

En la etapa post debate, comentaron a este medio que la estrategia será similar la de las elecciones de agosto. «Va a haber viajes a distintos puntos del país para intensificar la presencia de la militancia en los lugares de trabajo y estudio, y también aumentaremos la presencia en las redes sociales», indicaron desde el espacio político. «