El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, cruzó muy fuerte a «algunos empresarios que integran la UIA» (Unión Industrial Argentina), con lo que le agregó más nafta al fuego que quema desde hace semanas la relación entre el gobierno y el sector industrial.

«Algunos dirigentes empresarios se quejan en lugar de tener una agenda seria y adulta de competitividad», sostuvo el funcionario en diálogo con radio Mitre ayer.

Cabrera continuó con el tono descalificatorio y los acusó de decir «estupideces»: «Nosotros y el equipo económico somos gente que entiende cómo es el mundo de los negocios, el mundo de la inversión, el mundo del crecimiento económico, el mundo del empleo, entonces tengamos una agenda seria, adulta y donde trabajemos solucionando problemas, no en enunciar estupideces».

Tiempo publicó en su edición del pasado domingo que una serie de decisiones del gobierno provocaban rechazo en los dirigentes fabriles. De ellas, la que aparecía con mayor fuerza era la posibilidad de que la firma de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, al que la UIA respondió con un documento crítico en el que reclamó el «respeto» de 14 indicaciones  imposibles de cumplir para el gobierno.

En la primera reunión de la dirección de la UIA, el martes 20 de febrero, se escucharon críticas a la decisión del macrismo de dar de baja a los créditos productivos subsidiados; las subas de las tarifas de electricidad y gas y la liquidación del INTI, lo que se vincula con una facilitación de las importaciones. «