El jefe de gabinete Marcos Peña participó de una conferencia de prensa junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y evitó responder las preguntas sobre el Caso Maldonado. «Estamos en veda», se excusó como si la muerte del joven fuera una cuestión de campaña. Lo mismo hicieron el jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal.

El jefe de Gabinete se mostró incómodo con las preguntas de la prensa que giraron casi completamente en torno a la aparición del cuerpo del joven tatuador. Mientras Diego Santilli y Larreta untaban unas tostadas con mermelada Peña centralizó las consultas periodísticas. El funcionario dialogó breves instantes con Larreta y se retiró rápidamente del Café Tortoni sin realizar entrevistas individuales.

“El gobierno se expresó a través del Ministro de Justicia, nos pareció prudente considerando que estamos en veda electoral”. Peña reiteró las condolencias de gobierno a la familia del joven y aseguró que el caso está “más cerca de la verdad que hace una semana”.

Ante otra pregunta sobre Maldonado, Peña se refirió nuevamente a la veda, como si el tema fuera político. “Insistimos que en el día de hoy es un día eletoral y creemos que el foco tiene que estar puesto en el comicio. A partir de mañana hablaremos de todas las dudas que tengan sobre este tema. No vamos a polemizar ni entrar en un debate con la familia”.

Peña negó que Mauricio Macri esté evaluando cambios en el gabinete. “El gobierno no encuestó sobre el Caso Maldonado”, dijo.

«Nuestro compromiso es la búsqueda de la verdad, dejar trabajar al juez, la fiscal, la investigación, estamos más cerca de la verdad que hace una semana y eso se tiene que mantener en el eje de no entrar en ninguna especulación política y llegar al fondo de la cuestión para que se pueda esclarecer todo lo sucedido al respecto», señaló.

“Dejame respetar la veda. Cualquier consideración política en estas horas…”, respondió por su parte Larreta cuando había salido de votar en la Facultad de Derecho.

Al igual que Peña y Larreta, la gobernadora bonaerense prefirió no responder preguntas sobre Maldonado y se limitó a dar sus condolencias. Vidal pidió «respetar la veda y no politizar ninguna opinión sobre el caso Maldonado».