Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido firmaron un entendimiento para abrir una nueva ruta aérea entre las Islas Malvinas y el territorio continental. El acuerdo implica que la empresa LATAM operará un servicio aéreo adicional al archipiélago sur –partiendo de Brasil- con dos escalas mensuales en Argentina continental.

La Cancillería precisó que se acordó la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en la ciudad de Córdoba. Las escalas se harán por cada dirección y podrán embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo.

El acuerdo se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999.

Además, ambos gobiernos acordaron también realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas y opciones para mejorar las conectividades.

El gobierno argentino subrayó que el acuerdo «forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas».