La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió de su domicilio del barrio porteño de Recoleta y saludó a militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que la acompañaban en la puerta del edificio, luego del intento de magnicidio que sufrió anoche.

La exmandataria salió de su casa pasadas las 16:20, saludó a algunos manifestantes y partió en auto sin que se informara su destino.

En el marco del undécimo día consecutivo de la vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta, ayer un individuo identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intentó gatillar un arma que no llegó a disparar y fue detenido tras la intervención de los custodios de la expresidenta.

Foto: Diego Diaz


Durante toda la madrugada, miles de personas siguieron reunidos alrededor de Juncal y Uruguay en solidaridad con Cristina. Antes, el Poder Ejecutivo había dispuesto un feriado todo el territorio nacional para permitir que la ciudadanía se manifieste.

Foto: Diego Diaz