...
(Foto: Télam)

“Alberto presidenta”, cantaban las tribunas del Centro Cultural Kirchner cuando entró al escenario el presidente Alberto Fernández junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Cultura Tristán Bauer, para dar inicio a las actividades producidas por el Poder Ejecutivo para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.


Imágenes capturadas con Moto E 6 Plus


El presidente llegó caminando desde Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Interior Wado De Pedro y recorrieron la muestra cultural Nosotras Movemos el Mundo, que comenzó este miércoles y cuenta con un montón de actividades artísticas y políticas, cuyo cronograma está en la web del ministerio. En tanto, Gómez Alcorta fue directo desde el Senado, en donde junto a la socióloga Dora Barrancos brindaron una capacitación a les senadores de los distintos bloques parlamentarios y a las máximas autoridades de la Cámara Alta en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

Gómez Alcorta sostuvo que el “este 8 de marzo es distinto porque tenemos ministerio”. “El movimiento de mujeres y diversidades es potente y converge en la decisión política de Alberto y Cristina de jerarquizar esta política y poner en agenda la violencia machista”. “Así como se reconoció al movimiento obrero en el 49 con un ministerio, el presidente ahora vio quiénes éramos las protagonistas de estas luchas de esta época, y llegó nuestro reconocimiento político” sostuvo la ministra y destacó que la agenda que se debate es la que se produjo “durante muchos años en el movimiento de mujeres” y destacó que uno de los temas principales es el trabajo no remunerado que produce desigualdades.

...
(Foto: Télam)

Imágenes capturadas con Moto E 6 Plus


A su turno, el presidente tomó el micrófono y sostuvo que “la sociedad cambió y no se soporta más vivir en un sistema en el que hay algunos que son más iguales que otros”. “Es mérito de un colectivo feminista que dijo basta a la desigualdad y al maltrato de no reconocer nuestro aporte”, dijo y ponderó a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra de quien dijo “fue mi gran profesora en todos estos años, me educó”. A su vez, recordó que fue autora del proyecto de ley de matrimonio igualitario, y aseguró que faltan otros derechos que «se empezaron a tratar para romper con la desigualdad que padecen las mujeres”, en relación al anuncio del envío del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Entre el público, en su mayoría mujeres militantes de distintas organizaciones del movimiento feminista, estaba Estela de Carlotto, e Isha Escribano, la escritora trans que recibió su DNI con su identidad de género en un acto oficial en Casa Rosada.

“Me tocó el privilegio de ser el presidente donde todo esto está ocurriendo, yo me pongo al frente, pero para acompañar. Es un privilegio que no lo hago yo, lo hace la sociedad. Es una decisión del conjunto social, es maravilloso que la Argentina viva esto de ponerse codo a codo para terminar con la injusticia, nada es más injusto que la desigualdad” se entusiasmó el presidente. “Falta mucho y todavía hay resistencia en sociedades conservadoras de nuestro país. Sigan en las calles, vamos a terminar con la desigualdad de género en la Argentina”