Alberto Fernández anunció este jueves que los sectores más vulnerables recibirán un refuerzo de 15.000 pesos. Los beneficiarios serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B), por estos 15 días en que regirán las medidas.

El presidente anunció esta medida de ayuda económica luego de que este miércoles diera a conocer las restricciones a la actividad nocturna, la circulación y las implementación de clases virtuales en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano durante 15 días en medio de la escalada de casos de Covid 19 en esta segunda ola. Según pudo saber Tiempo Argentino, la ayuda económica a estos sectores tendrá «un comienzo y un final», en el marco de las medidas sanitarias. 

“Vamos a disponer, en el transcurso del día, asignarle a cada titular de la AUH, a las mujeres titulares de la AUE y a las asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B) asignarles 15.000 pesos por estos 15 días, que tienen que enfrentar estas situaciones de mayores restricciones y accederán todos los que se vean afectados por la medida”, confirmó Fernández, para Radio 10.

El bono regirá en el AMBA, ya que esta es el área para la que dispuso las nuevas restricciones, pero renovó el llamado a los gobernadores para que adhieran: “Confío en otras provincias que están teniendo número creciente de casos. En la medida que vayan uniéndose a la iniciativa, los pobladores de esas provincias se verán beneficiados”.

«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

El presidente Alberto Fernández aclaró hoy que en su discurso de anoche, donde anunció nuevas medidas restrictivas, «de ningún modo» habló del «relajamiento de los médicos». «De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos; solo gratitud tengo», dijo Fernández.

En tanto, también aprovechó la entrevista con Radio 10 para aclarar que se cerrarán los shoppings. “Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día”, dijo Alberto. “He tomado la decisión de cerrar también los shoppings”, sostuvo luego de que esa medida no fuera anunciada en la comunicación oficial que emitió el jueves por la noche, donde dijo cuáles serán las medidas que se tomarán durante 15 días.