Una señal más. En un tema tan controvertido que, a pesar de las repetidas declaraciones de Miguel Ángel Pichetto sobre la postura del bloque Peronismo Federal, cada vez que el gobierno lo pone en el tapete despierta interés y hasta genera dudas. Sin embargo, como se esperaba, la convocatoria formal a una sesión especial realizada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para tratar el desafueron de Cristina Fernández de Kirchcner, volvió a fracasar.

Una señal más para muchos de una posible unidad del peronismo, al menos en temas puntuales y cruciales para fijar posición ante los embates de Cambiemos. Pasó ante la conformación del Consejo de la Magistradura y volvió a pasar este martes, cuando en lo que seguramente fue la última sesión del año, el oficialismo intentó avanzar en quitarle a CFK los fueros para que prospere el pedido de detención del juez Claudio Bonadio en la cauda por el memorandum firmado con Irán.

La gestión para tratar el pedido de Bonadio surgió de una solicitud oficial del titular del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, el propio Pinedo, Humberto Schiavoni, Julio Martínez y Silvia Elías, secretaria parlamentaria de la bancada.

También podés leer: CFK llamó a la construcción de un frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo

“El pedido de sesión especial siempre fue una mera distracción que apunta a agitar el escenario de la persecución judicial que sufre la ex presidenta. Por eso no tienen ningún efecto práctico, porque ni siquiera consiguen el quórum. Es absurdo querer desaforar en una causa que se inició como traición a la patria y termina como encubrimiento, en la que se ha eximido a todo el mundo, y en la que la ex presidenta siempre se mantuvo a Derecho. Esto es un engaña ‘pichanga’”, adelantó el senador Marcelo Fuentes al ser consultado por Tiempo.