Elisa Carrió volvió a criticar al gobierno pidiendo la renuncia de Juan José Gallea (director de Administración y Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia) designado por la administración macrista como máxima autoridad de la entidad.

“Juan José Gallea debería estar dando explicaciones ante la Justicia en la denuncia que hice por el vaciamiento y los fondos negros del grupo Szpolski”, le dijo la diputada a Clarín. “Debería estar haciendo eso y no ocupando un lugar como funcionario público. Y mucho menos en un lugar de la sensiblidad que tiene la SIDE”, sostuvo.

La co fundadora de Cambiemos presentó una denuncia formal cuatro meses atrás ante el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania con el objetivo de que se inicien investigaciones ante posibles delitos del grupo Szpolski, entre ellas, maniobras fraudulentas en desmedro del físico y sus acreedores en general. De la misma manera, la diputada solicitó que se realicen pericias sobre los estados contables de la totalidad de las empresas que formaron parte del Grupo Veintitrés. Así mismo, solicitó se llame a declarar a Matías Garfunkel, ex socio de Sergio Szpolski, ya que este había declarado que “el Grupo Veintitrés fue una vaciadora, y Szpolski un testaferro” de otros, entre ellos Gallea, Richarte y Fernandez. Recordemos que Darío Richarte es vicepresidente de Boca Juniors; mientras que Javier Fernández es auditor general de la Nación.