El presidente Alberto Fernández pidió votó pasadas las 10.20 en la sede de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, y pidió a la ciudadanía “que vaya a votar” en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.

“Cuando la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos”, añadió el mandatario, y adelantó que esperará los resultados en Olivos.

“Les pido a los argentinos que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”, agregó el jefe de Estado.

En esa línea, señaló que “Argentina está cumpliendo 40 años de democracia, por lo que este es un día importante porque estamos empezando un proceso electoral que podrá terminar seguramente en noviembre”.

Foto: Leo Vaca / Télam

“Viene a ejercer mi derecho cívico”, dijo tras llegar manejando en su auto. Luego de hacer la fila, saludó a las autoridades de mesa y al personal de seguridad. Sobre el después de la jornada electoral, expresó: “Que los argentinos y las argentinas voten no debe intranquilizar a nadie. Los próximos días deben ser días tranquilos”.

Al ser consultado sobre el voto electrónico, manifestó: “Tenía un poco de miedo de cómo funciona eso, pero es muy fácil y funciona muy bien”. No se topó con las más de 200 máquinas con problemas, según reportó la jueza con competencia electoral en el distrito porteño, María Servini.