El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano junto al senador Federico Pinedo realizaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre la decisión de la Corte Suprema con respecto a la causa «Vialidad».

“Es bueno que ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la ciudadanía, la Corte clarifique estos puntos”, dijo Garavano en una rueda de prensa en la Casa Rosada, al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

También afirmó que se enteraron de la decisión de la Corte al salir de la reunión y que no llegaron a hablar con el presidente Macri. “Es bueno que el Poder Judicial pueda dialogar con la población y aclararle los puntos que se interpretaron de otra forma”.

Garavano se refirió a los aislados cacerolazos que se escucharon en algunos barrios de la Ciudad. “Todavía a la gente le preocupa este tema y le genera profunda sensibilidad. Sobre todo con el esfuerzo que están haciendo hoy los argentinos, un esfuerzo muy gente para afrontar esta difícil situación económica haciéndose cargo de años de despilfarro, de años de corrupción. Eso genera esta reacción natural en alguien que siente que se robaron la plata y que uno está haciendo todo un esfuerzo para recuperar esa plata que se robaron otro.”

Por su parte, Federico Pinedo anunció que el candidato a presidente de Cambiemos será nuevamente Mauricio Macri. «Con respecto a las internas primarias nuestro candidato es Mauricio Macri. Creemos que es el mejor candidato que tiene nuestro espacio para ganar las próximas elecciones y ratificar un camino de búsqueda del Estado de derecho y de una sociedad de oportunidades frente a una Argentina que en el pasado sufrió lo que describimos recién”, finalizó. 

Por último, Garavano negó que el gobierno haya tenido un operador que dialogara con la Corte.