La muerte del financista Aldo Ducler fue producto de la enfermedad de su corazón: un nuevo infarto fue la causa del deceso, y se determinó que ya había sufrido otros episodios similares, aunque más benignos. Esas fueron las primeras conclusiones de la autopsia realizada al cadáveren el marco de la causa penal en la que se investiga el hecho ocurrido el jueves último.

El estudio fue encargado al equipo del Cuerpo Médico Forense, a cargo de Héctor Di Salvo, que determinó que, por esos padecimientos, el corazón de Ducler, de 650 gramos de peso, era casi el doble de tamaño del de un hombre de su edad y contextura.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las fuentes judiciales indicaron que los primeros datos de la autopsia revelaron que el financista padecía de obstrucciones en la arteria aorta e isquemia, como se llama a la detención o disminución de la circulación de sangre en una determinada zona, lo que causa un estado de sufrimiento celular. No obstante, el juez de instrucción Osvaldo Rappa y el fiscal Adrián Peres aún aguardan los informes relacionados con los estudios a las vísceras y un hisopado de fauces, lo que agregará datos sobre las causas de la muerte.

Ducler, de 75 años, se desvaneció el jueves último a la tarde en la calle San Martín cerca de su intersección con la avenida Corrientes, en pleno microcentro porteño, y aún estaba con vida cuando fue trasladado en una ambulancia de un servicio privado al Hospital Argerich, donde finalmente falleció, a pesar de la asistencia de primeros auxilios brindada por un médico de ese servicio privado y otro que llegó del Same.

El cadáver del financista, al igual que las pertenencias que llevaba cuando se desplomó en la vía pública, fue entregado a su familia, pero se prohibió que fuera cremado hasta que se complete el examen de los especialistas del Cuerpo Médico Forense.
El viernes último, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que, según el parte de primeros auxilios elaborado tras la atención dada a Aldo Ducler, el financista murió en el Hospital Argerich por un «paro cardiorrespiratorio».

Estos resultados, echarían por tierra las dudas que sembró pocas horas después del deceso de su padre, el hijo del financista, Juan Manuel Ducler, quien insistió en señalar que se trató de una muerte «muy dudosa», a la que vinculó con su presentación el martes pasado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para ofrecerse como «informante por los fondos de Santa Cruz y todo el desmanejo de los Kirchner con esos fondos».